"Es lo único que me queda de mi niño", dice Pilar, y con esa fuerza lo busca desde hace poco más de 24 horas. Pilar ha perdido una carpeta repleta de dibujos que conservaba pintados por su hijo Julio Rosa, el pequeño que luchó en Sevilla durante años contra la leucemia impulsando la donación de médula y que falleció con 13 años.
Ayer, su marido dejó sin querer la carpeta transparente encima del techo de un coche que estaba aparcado en C/Fray Isidoro de Sevilla 9, en el barrio de la Macarena. "Al llegar a casa y percatarse, se ha vuelto, pero el coche, ya se había ido", ha explicado Pilar. Lipasam, la empresa de limpiezas de Sevilla, estaba soplando hojas en ese momento por la zona, "pero ellos no han visto carpeta alguna".
Por todo eso, la madre de Julio cree que el propietario del coche puedo haber cogido la carpeta. "Estoy como loca buscando por las calles de alrededores, debajo de los coches y en las basuras", escribía en sus redes sociales donde pedía ayuda para recuperar la carpeta, "os ruego que compartáis por si alguien se la encuentra, que no la tire Dios mío".
Julio Rosa murió en 2019 después de luchar durante dos años contra la leucemia que padecía desde 2017. Su caso saltó a los medios cuando su familia, de Sevilla, organizó varias campañas para encontrar una médula para el niño como #yopuedosertuhéroe o #fuckleucemia.
Siguiendo los pasos de su padre, grafitero del grupo Tapas Team, el pequeño Julio empezó a realizar sus propios grafitis a los 5 años y estuvo activo hasta el final de su lucha contra el cáncer. Algunas de sus obras siguen en las paredes de la ciudad, otras están ahora en una carpeta transparente en algún lugar de Sevilla y su madre está dispuesta a lo que haga falta por encontrarlas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.