De pie, detrás de un biombo y con apenas un hilo de voz, así ha declarado Cristina García, la ex novia de 'El Melillero' que fue rociada con ácido sulfúrico el 12 de enero de 2021. Sin que le vieran y sin que ella viese a nadie, la joven ha tenido que declarar hoy en la misma sala en donde su ex pareja, presuntamente, le roció ese ácido.
En su declaración a Sandra se le ha entrecortado la voz cuando, a preguntas de la fiscal, ha tenido que relatar el momento de la agresión. La joven ha dicho que no vio quien le echó el ácido ya que apenas tenía "cuatro dedos de la ventanilla abierta" por las que entró el ácido sulfúrico.
Además, ha explicado que ella y su amiga Cristina, tuvieron que salir del coche porque les quemaba la cara y se asfixiaban con los gases del ácido. En ese momento, Sandra asegura que le vio la cara a 'El Melillero'. "Le vi una sonrisa de satisfacción", ha dicho antes la sala con la voz entrecortada.
Sandra también ha declarado que ya ha sido intervenida media docena de veces y que, según los médicos, va a sufrir operaciones de por vida por las graves secuelas que le causó el ácido en su rostro.
También se ha emocionado cuando ha tenido que recordar las veces que le amenazó de muerte, que fueron muchas y continuadas. Tanto Sandra como Cristina han asegurado que ellas en ningún momento dieron permiso a 'El Melillero' para que les pusiera un geolocalizador en sus coches.
Sin duda el testimonio de un testigo protegido ha sido fundamental para desmontar la versión de 'El Melillero', este hombre ha asegurado ante el juez que vio como el conductor del vehículo agresor tiró una bolsa al interior del coche de las mujeres y estas salieron con la cara quemada y gritando.
El juicio proseguirá el próximo viernes con las declaraciones de otros testigos y las prueba periciales que aportarán los agentes de la guardia civil que realizaron la investigación.