Unos días después de que arrancase el juicio contra José Arcadio D. N., conocido como 'El Melillero', acusado de atacar con ácido a su exnovia y a una amiga de ésta en Cártama, este lunes han declarado Cristina y Sandra, sus presuntas víctimas.
Dos años después de los hechos, Cristina y Sandra, expareja de El Melillero y su amiga, han declarado ante el juez. "Se nos cruzó con el coche. Empezó a decirme que bajara la ventanilla. Cristina le gritó que no. Me dijo "mira, mira, este es el que se va a encargar de ti. Te voy a matar. Pasándose el dedo por el cuello", ha contado.
Sandra continua narrando lo que presuntamente sucedió ese día: "Entré en pánico. Paré el coche en seco. Sentí que algo me caía. Me quemaba mucho. No vi quién se bajó del coche. Al bajarme pedí auxilio y vi a José Arcadio con una sonrisa de satisfacción dentro del coche. Me quedé mirándole y le verbalicé que por qué me hizo eso. Melillero iba de piloto y la otra persona de copiloto. No sé si se bajaron del coche. No lo recuerdo.
Durante su declaración, el procesado ha asegurado que su intención "era darle un susto" con "aguafuerte" a la mujer con la que había mantenido una relación sentimental para que "quisiera hablar" con él. Así, ha negado en varias ocasiones que el fin fuese "asesinarla ni nada por el estilo".