Hacer despedidas de soltero en Málaga ya puede salir caro: estas son las multas con las que pueden sancionar

Tras su aprobación en pleno y después de resolver las reclamaciones, el Ayuntamiento de Málaga ha modificado su ordenanza sobre convivencia ciudadana para protegerse específicamente del espectáculo de las despedidas de soltero que cada vez más llegan a la ciudad los fines de semana en busca de fiesta. 

La Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano en la Ciudad de Málaga introduce desde hoy el artículo 36.7 en el que se establece que salvo autorización municipal, se prohíbe transitar o permanecer en la vía o espacios públicos sin ropa o únicamente en ropa interior.

Del mismo, también está prohibido transitar con ropa o complementos que representen los genitales del ser humano así como con muñecos o muñecas u otros elementos de carácter sexual.

Sanción de 750 euros

En el caso de no cumplir con la ordenanza, los agentes informarán, en primer lugar, a las personas involucradas respecto a la existencia de esa prohibición y requerirán el cese de su conducta. Si aun así persiste en la actitud no permitida, se procederá a la formulación de una denuncia cuya multa puede alcanzar los 750 euros.

En el texto se explica que el objetivo primordial de esta ordenanza es el de "preservar el espacio público como un lugar de encuentro, convivencia y civismo", en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de las demás personas.

Temas