Una mujer está ingresada grave en la UCI tras ser apuñalada por su expareja en su vivienda de Armilla, Granada. Tiene heridas en la cara y el cuello. El hombre agredió a la mujer en presencia de los hijos menores de ambos. La pareja estaba en VioGen, el Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género.
Fueron los hijos de la pareja quienes alertaron de lo sucedido. La mujer, de 47 años, tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en Granada, donde permanece grave en la UCI.
La pareja estaba separada hace años pero convivían en algunas ocaciones. Los dos hijos menores testigo de lo sucedido trataron de ayudar a su madre. Mientras el niño salió a la calle a pedir ayuda, la niña intentó defenderla y resultó herida en una mano.
Los vecinos llamaron al servicio de Emergencias 112 para solicitar ayuda y al lugar de los hechos acudieron sanitarios del 061 y agentes de la Guardia Civil, según informa el diario ABC. En un primer lugar, la víctima fue atendida por policías locales de Armilla.
El agresor, sobre el que existían denuncias previas por violencia de género, ha sido detenido en el mismo edificio. Fuentes de la investigación han explicado que la la pareja se encontraba en el Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género (VioGén), aunque el caso estaba "inactivo" desde el año 2012.
El Ayuntamiento de Armilla, cuyos Servicios Sociales prestaron atención a la mujer por cuestiones relacionadas con violencia de género entre aproximadamente 2005, año en que se divorció, y en 2010, ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas este miércoles en la plaza de la Constitución en señal de repulsa por esta "agresión machista". En 2015 volvió a solicitar ayuda pero esta vez por temas relativos al impago de la pensión alimenticia.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.