Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz, se personaron en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, dentro de las acciones preventivas encaminadas a erradicar la obtención del permiso de conducción de forma fraudulenta.
En esta ocasión la sorpresa fue que uno de los aspirantes que se presentaba al examen llegó a la cita conduciendo un vehículo. Por tal motivo, se ha investigado al conductor como autor de un presunto delito contra la Seguridad Vial, recogido en el artículo 384 del código penal.
El conductor había perdido la vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de los puntos asignados legalmente, por lo que ahora tras haber sido interceptado conduciendo un vehículo se enfrenta a una pena de prisión de tres meses a seis meses o con la multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
Como resultado de las gestiones practicadas para el esclarecimiento de los hechos, también se procedió a la investigación del titular del vehículo por imprudencia como colaborador necesario en la comisión del delito.