Halloween se acerca y los ayuntamientos empiezan a reforzar las medidas de seguridad. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha informado de que "el dispositivo de esa noche de Halloween será muy potente". Para ello, la Policía Local se incrementará en 100 policías más durante el turno de noche.
Lo mismo ocurrirá con la plantilla de la Policía Nacional que también incrementará 100 agentes más para patrullar las calles. Además, se está trabajando en el control de las fiestas, que el Ayuntamiento de Sevilla ha reforzado en las últimas semanas.
En la ciudad de Granada también habrá un refuerzo de las medidas de seguridad con un dispositivo especial de más de 150 agentes de la Policía Local que llevarán a cabo labores de vigilancia y control, según ha avanzado este viernes la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo.
El dispositivo tendrá lugar durante el fin de semana, los días 27, 28 y 29 de octubre, así como el martes 31, y se encargará de garantizar el buen funcionamiento de los autobuses, prevenir actos de vandalismo, control de establecimientos públicos y control y prevención de actividades incívicas o no autorizadas en la vía pública.
Desde este viernes se llevarán a cabo labores de control de establecimientos públicos, aforos y horarios, a la vez que se vigilará especialmente que no haya ocupaciones ilegales de la vía pública o botellones.
El Ayuntamiento de Granada también ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional para coordinar actuaciones conjuntas donde son habituales las concentraciones de personas.