Esta mañana han ido a declarar los padres de la niña fallecida el pasado 2 de octubre de 2022 después de haber sido intervenida de amigdalitis en el Hospital de Écija, en Sevilla. Los padres denunciaron que fueron hasta tres veces después de la operación a urgencias y que siempre les dijeron que la niña estaba bien, a pesar de que la pequeña ni comía ni se movía, apenas hablaba y estaba en malas condiciones.
Los padres de la pequeña de tres años además denuncian que ni siquiera le hicieron un análisis de sangre para ver cómo se encontraba y que le dieron el alta después de la operación sin haberse recuperado totalmente de la anestesia y sin que el cirujano fuera a comprobar que todo estaba bien.
Desde entonces llevan un año luchando para aclarar por qué falleció su hija y piden responsabilidades por homicidio imprudente a todas las personas implicadas en su caso.
En principio la juez ha llamado a declarar a la médica que atendió a la pequeña durante la tercera visita que realizaron a a urgencias; la cuarta vez que fueron la niña fue trasladada en estado muy crítico al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y falleció allí poco después.
La Consejería de Salud no se ha pronunciado sobre el tema, alegando que el caso está en medio de un proceso judicial. Sin embargo, han anunciado que ofrecerán colaboración absoluta con la justicia y aseguran que asumirán lo que dictamine el juez cuando haya sentencia.