El mismo día que se ha comunicado que la Fiscalía de Tailandia mantiene la acusación contra Daniel Sancho del asesinato premeditado de Edwin Arrieta, Rodolfo Sancho, padre del joven, ha visitado por segunda vez a su hijo en la cárcel de Koh Samui, en la que se encuentra en prisión provisional a espera del juicio por el asesinato y descuartizamiento del cirujano plástico.
El actor, que ha viajado a Tailandia por segunda vez para estar junto a su hijo en una semana clave para su futuro, ha permanecido en el interior de la cárcel durante algo más de dos horas y media. Con gesto serio y hablando por teléfono, los medios de comunicación han podido captar al actor a las puertas de prisión.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta mantenían una relación de la que aún no se conocen todos los detalles. Estaban juntos a finales de julio en la isla tailandesa de Koh Phangan. Sancho denunció su desaparición tras la presión de la familia del cirujano que no daba con él. Días después, el hijo del actor confesó haber matado y desmembrado a su amigo.
La policía tailandesa ha finalizado la investigación y la Fiscalía ha acusado a Daniel Sancho de asesinato premeditado, castigado con la pena de muerte. La defensa del español pretende rebajar su condena.