Una persona ha muerto atrapada en su coche debido a un desprendimiento de tierras a consecuencia del temporal en Trigueros, Huelva. La borrasca Bernard ha causado cuantiosos destrozos en Andalucía.
El hombre ha muerto cuando circulaba en su coche tras un desprendimiento en el camino del Arroyo Sequillo, en el término municipal de Trigueros, Huelva.
El vehículo ha caído a la cuneta, donde ha quedado semivolcado, tras desprenderse una de las paredes del camino debido a las lluvias torrenciales caídas durante todo el día en la provincia de Huelva. Su ocupante no ha podido salir del vehículo.
Solo en la provincia de Huelva los bomberos del Consorcio de Huelva han realizado más de una treintena de intervenciones este domingo desde las 16:00 debido a los estragos que la borrasca Bernard.
Y es que la borrasca Bernard ha llegado al sur de España con fuertes rachas de viento y lluvia sobre todo las provincias andaluzas de Cádiz, Sevilla y Huelva.
Los bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz están interviniendo en varios servicios relacionados con la borrasca Bernard, que ha entrado en la provincia por el Golfo.
La provincia de Huelva ha concentrado más de 200 avisos, la mayoría por viento y concentrados sobre todo en la capital. También se han gestionado avisos aunque en menor medida, en otros municipios como Isla Cristina, Ayamonte o Lepe. El equipo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha acordado la suspensión de toda actividad docente y administrativa durante hoy.