Una persona continúa desaparecida después del vuelco de una canoa que navegaba por el río Guadalquivir a su paso por el municipio de Lebrija (Sevilla). Ya este verano murió un joven mientras se bañaba en un canal cercano a dicha localidad.
En esta ocasión, el accidente ocurrió a las 1 de la madrugada del viernes, cuando el 112 Andalucía recibió un aviso porque un testigo había visto volcar un pequeño barco. Atravesaba un paraje conocido como Tafia y El Yeso, a la altura de la carretera SE-9013.
Tres ocupantes viajaban y dos de ellos pudieron ser rescatados ilesos gracias a la participación de los bomberos junto a otros efectivos policiales y de Salvamento Marítimo. Así lo comunicó la Junta de Andalucía en un comunicado.
Uno de ellos permaneció agarrado a una boya. Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil estuvieron rastreando la zona para tratar de dar con el tercer navegante, sin éxito en el día de ayer.
Hoy, este sábado han seguido las labores de búsqueda por mar, tierra y aire. En ellas han participado familiares del hombre desaparecido, además de amigos y efectivos del Instituto Armado. "Es mi tío, salió a pescar y coger caracoles", nos ha contado una familiar.
"Solía venir aquí, también con su mujer y mis primas, pero esa noche le cogió el temporal y cayó al agua", ha asegurado. También ha detallado que han encontrado "su gorra y los remos" del pesquero. También una mochila que llevaba.
"Uno de ellos se pudo mantener a flote gracias a una bolsa", ha aclarado acerca de cómo logró no ahogarse otro de los que acompañaban a su tío. "Ayer enviaron muy poca ayuda, hoy han mandado más", ha lamentado un amigo y participante en la búsqueda.