El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que “era absolutamente imposible” ver el cadáver de Álvaro Prieto entre los dos vagones del tren en Sevilla. Así ha salido al paso de las críticas al trabajo de la Policía en el caso del joven cordobés. Álvaro Prieto murió electrocutado.
El cadáver de Álvaro Prieto fue hallado por un periodista el pasado lunes. Horas antes, la UME había estado rastreando con perros en una zona cercana. Esa misma mañana, los investigadores iban a rastrear a pie la zona de las cocheras donde estaba el cadáver.
No obstante, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que la zona de las cocheras ya se había revisado con drones pero “era absolutamente imposible” ver el cuerpo.
Pedro Fernández se ha mostrado convencido de que los perros de la Policía Nacional sí habría encontrado el cadáver en la batida que precisamente estaba prevista este pasado lunes. Ha insistido que el cuerpo no ha podido verse hasta que el tren se ha movido.
Qué hacía en el techo del tren y cómo llegó hasta allí son las grandes incógnitas que trata de resolver ahora la Policía, tras confirmar la autopsia la muerte electrocutado.
Álvaro iba andando por el techo y cayó fulminado en el hueco entre los dos vagones. Se quedó encajado en la parte superior, encima del fuelle que los une. El movimiento del tren y la holgura del fuelle pudo deslizar el cuerpo el lunes.
La Policía investiga por dónde saltó al techo, porque ese tren no estaba situado justo debajo del puente. Estaba a unos 20 metros detrás de otro también averiado. Cómo llegó a ese tren y qué hacía allí arriba es todo un misterio.