Siete menores de edad han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por su presunta implicación en un delito contra la integridad moral tras valerse de las redes sociales para acosar a un compañero de instituto que presenta una discapacidad; una forma de bullying que se extiende desde Internet.
Fueron los tutores legales de la víctima los que, a través de la interposición de una denuncia, expusieron los hechos, que dieron lugar a una investigación llevada a cabo por el Grume de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga.
Durante la misma, las primeras averiguaciones permitieron conocer que hechos similares a los denunciados vendrían produciéndose desde el curso escolar 2021/2022, habiéndose emitido por parte del centro educativo varios informes sobre lo ocurrido, siendo por entonces participes algunos de los ahora investigados, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
En ese último episodio, los agentes concluyeron que el grupo de menores creó un chat en una conocida red social, al que agregaron a la víctima como participante, con la intención de acosarlo, humillarlo y amenazarlo.
Según han informado las autoridades, en lo referente a las conversaciones en ese chat, varios de los participantes vertieron manifestaciones falsas para engañar a la víctima y con la intención de mofarse.
Además, tras haberle lanzado amenazas sobre la intención de publicar su domicilio en el chat, estas fueron llevadas a cabo, hecho que angustió al menor, que llegó a temer por su vida.
Si bien la víctima posee una alta autonomía, presenta una discapacidad, hecho que preocupa tanto a sus padres como a los agentes, debido a que el acoso y la situación sufrida y reiterada en el tiempo puede suponer un estancamiento de su desarrollo.
Tras estos hechos, los siete menores detenidos como presuntos responsables de un delito contra la integridad moral fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga, la cual ordenó posteriormente su libertad.