Era una mañana triste en la Universidad de Córdoba. En las aulas donde Álvaro estudiaba todos esperaban recibir una buena noticia, pero lo que llegó a sus móviles fue un duro vídeo que les confirmaba el fallecimiento de su compañero que cursaba Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Superior.
Muchos de los alumnos incluso han tenido que salirse de clase al conocer la noticia. "Me he tenido que salir de clase para no escuchar nada más... yo tenía esperanzas", decía uno de los jóvenes que conocía a Álvaro desde hacía años, precisamente de jugar al fútbol con él. "Hablé con Álvaro el martes", contaba otro compañero, "no me lo puedo creer". Entre el asombro de no creerse lo que estaban viendo y la tristeza de verlo, los alumnos salían de clase con las miradas clavadas en los móviles. "Es una pena acabo de salir y me acabo de enterar", comentaba un estudiante, que aseguraba además que le resultaba todo "un poco raro".
Numerosos estudiantes han querido mostrar su apoyo a la familia de Álvaro. Los homenajes a la figura del joven se suceden esta jornada y está previsto que continúen en los días posteriores:
Entre el dolor y el asombro, a muchos alumnos de la Universidad de Córdoba les ha quedado espacio para la rabia. "Estamos flipando con la noticia, llevan cuatro días buscándolo y se ve que la policía no ha hecho nada, ni revisar los trenes", indicaba un estudiante en la puerta de su facultad.
"Ha sido una semana extraña porque había gente que lo conocía", precisaba una joven, "la gente estaba preocupada, es una noticia muy desagradable". Era la última noticia que querían escuchar y les ha cogido a todos en clase, mientras aún tenían la esperanza de que Álvaro volviera a acompañarles. La Universidad de Córdoba ya ha convocado un minuto de silencio que se guardará en todas las facultades del campus, así como tres días de luto que empezarán esta misma noche.