Continúa la búsqueda de Álvaro, el futbolista de 18 años desaparecido en Sevilla
Ya han transcurrido 72 horas de la desaparición del joven cordobés, que vestía pantalón beige y camisa verde
Este sábado más de 300 personas rezaron en una iglesia para que el chico vuelva y también hubo actos del Córdoba CF
Las desgarradoras hipótesis que sostiene la madre de Álvaro Prieto, el futbolista del Córdoba, sobre la desaparición de su hijo
Álvaro Prieto López sigue en paradero desconocido. Su caso recuerda al de Paco Molina. Ya han transcurrido 72 horas desde que se le viese por última vez, el jueves 12 de octubre, en la zona entre Santa Justa y San Pablo de Sevilla. Este domingo sigue su búsqueda.
El último mensaje que mandó a sus padres fue: "Me voy a la parada". Pretendía coger a las 07:20 horas un tren de vuelta a Córdoba, donde reside. Sin batería en su móvil para mostrar el billete ni dinero en efectivo, trató de acceder dos veces a las vías para subirse al convoy.
MÁS
En su segundo intento, fue interceptado por el personal de la estación sevillana, cuando tenía la intención de coger un AVE a Barcelona, con parada en la ciudad califal. Así lo relató el padre de este joven futbolista de 18 años.
Vestía camiseta verde y pantalón beige, como se ha difundido a través de SOS Desaparecidos. Al chico le invitaron a salir de las instalaciones ferroviarias. Lo hizo finalmente. Fue visto por última vez alrededor de las 10:30 horas por la zona de Las Huertas.
Cerca del pabellón deportivo de San Pablo y de la carretera Carmona, en la larga Avenida de Kansas City, se le pierde la pista. La Policía Nacional sigue investigando dónde pudo haber ido y dónde puede estar ahora.
Las dos hipótesis de su familia
Este sábado, familiares y voluntarios estuvieron realizando una batida sin éxito por allí. Hoy "sólo" se harán búsquedas "profesionales", ha confirmado SOS Desaparecidos a Informativos Telecinco. Mientras las autoridades trabajan, su familia ofreció ayer dos hipótesis.
Una es que pudo ser atropellado si siguió su camino andando y otra que pudo subirse a algún coche en su objetivo de llegar a Córdoba. Así lo dijo su padre en declaraciones a 'Onda Cero'. Su madre, en todo momento, ha dejado claro que no es una desaparición voluntaria.
Otra gente que conoce a Álvaro y está difundiendo su caso por redes sociales apunta que "es un chaval humilde, sano, estudiante" y "con muchos amigos por su forma de ser". Jugador del filial del Córdoba CF, destaca por su complexión atlética y sus 1,80 metros de altura.
Precisamente el club compartió ayer en el videomarcador del estadio Arcángel una foto del futbolista con el mensaje "vuelve pronto". Fue antes del inicio de un partido. También aficionados desplegaron en la grada una pancarta con la frase: "Álvaro, te esperamos".
En redes sociales, la cuenta de la cantera de la entidad subió varias imágenes de sus distintos equipos de juveniles igualmente con el cartel de su desaparición. "Todo tu club te estamos esperando", expusieron en la publicación.
Además de estos actos en el terreno de juego, en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de su ciudad hubo un rezo colectivo. Reunió a más de 300 personas, sobre todo jóvenes y amigos de Álvaro, que oraron para que aparezca sano y salvo.
Una tal Marina comentaba ayer en un post de Facebook que tanto él como su familia son "muy conocidos" en Córdoba. "Fue alumno del colegio de Las Esclavas y es integrante de la hermandad de La Sentencia". Compagina el fútbol con el estudio de Ingeniería Mecánica.