La última vez que Rafael tuvo contacto con su hijo fue a través de un mensaje de WhatsApp. "Me voy para la parada", le escribió Álvaro Prieto López desde Sevilla a su padre en Córdoba. Un mensaje que se envió poco antes de que se perdiera la pista del joven en la estación de Santa Justa. Su intención era tomar un tren de regreso a la ciudad califal, pero no llegó a subirse, como tenía previsto.
A partir de ahí se pierde la pista del joven de 18 años, un estudiante de Ingeniería que juega en las categorías inferiores del Córdoba C.F., y que ayer había viajado hasta Sevilla para salir con un amigo. Se le hizo tarde y Álvaro se marchó corriendo a la estación de tren mientras su amigo volvía al colegio mayor donde reside.
"Al perder el tren se le ocurrió subirse a otro AVE a Barcelona que tenía parada en Córdoba", dice su padre. Sin embargo, no llevaba dinero y el teléfono donde tenía la tarjeta de crédito virtual se le había apagado. Intentó aún así meterse en el tren, pero no pudo.
Rafael asegura que varios vigilantes de seguridad lo interceptaron y lo impidieron. "Cogieron su nombre para denunciarlo", dice el padre de Álvaro, que por la tarde viajó desde Córdoba hasta la estación de Santa Justa en Sevilla. Allí, Rafael habló con los vigilantes de seguridad de la estación.
También se reunió con el amigo de Álvaro, que asegura que no había pasado nada extraño aquella tarde y que el joven estaba normal cuando se fue. "Álvaro es un chico normal, sin problemas, siempre con sus amistades", asegura Rafael, que ha denunciado la desaparición de su hijo ante las autoridades.
El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernandez, ha explicado esta mañana que el joven había pasado la noche en "una sala de fiestas" acompañado de "algún" amigo acudiendo a primera hora de la mañana del jueves a la estación de trenes Santa Justa para tomar un convoy AVE con destino a su ciudad de residencia, viaje para el cual tenía billete "de regreso".
Según Pedro Fernández, la "última imagen" captada por videocámaras de él, corresponde con su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, que como ha recordado corresponde a la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba. En cualquier caso, Pedro Fernández ha manifestado que la Policía Nacional tiene "activada toda la investigación" y está "recabando testigos y visionando cámaras" para averiguar el paradero de Álvaro Prieto, con el deseo de que sea localizado "perfectamente bien" y la premisa de que "no se descarta ninguna hipótesis".