Los tres menores tutelados desaparecidos en Zaragoza podrían haber sido secuestrados por sus padres
El Grupo de Desaparecidos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón trata localizar a tres hermanos de entre 7 y 12 años
La investigación no cierra ninguna hipótesis pero apunta a los padres, que perdieron la custodia de los pequeños en 2022
Alerta por la desaparición de tres hermanos menores durante las fiestas del Pilar en Zaragoza
La investigación apunta a los padres de los pequeños. El Grupo de Desaparecidos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón trata localizar a tres hermanos de entre 7 y 12 años a los que podrían haber secuestrado sus propios padres el pasado viernes, día 7 de octubre, en Zaragoza. Los menores, que están actualmente bajo la tutela del Gobierno aragonés, pero todo apunta a que sus progenitores aprovecharon un encuentro programado con ellos para llevárselos. Porque a las once de la noche, cuando deberían haberlos devuelto, no lo hicieron. Y nada se sabe del paradero de la familia desde entonces. Ninguna vía de investigación está cerrada, pero los esfuerzos se centran ahora en dar con los padres para encontrar a los tres chavales.
El Heraldo de Aragón adelante que los pequeños -dos niñas, Nuria (7 años), Sheyla (12) y Manuel (10)- se encontraban acogida en el domicilio de una tía, que fue la que avisó de que sus padres no los habían devuelto. Los padres habían perdido la custodia de los tres pequeños en el verano de 2022-. Pese a haberles quitado la custodia - se desconocen las razones- los técnicos dieron luz verde a que los niños mantuvieran contacto con la pareja, por lo que autorizaron que la familia pasara junta el pasado viernes.
MÁS
Los niños tenían que haber sido devueltos por los padres a su tía
En principio, estaba previsto que los padres -él tiene 48 años y ella, 38- estuvieran con los menores desde la 12.00 hasta las 23.00 del mismo viernes, pero se presentaron en casa de la tía sobre las 10.30. Los progenitores se llevaron a los tres hermanos sabedores de que tendrían que devolverlos por la noche, pero no lo hicieron.
Nuria Hernández Medina tiene 7 años, el pelo rubio y largo y los ojos castaños. Sheyla Hernández Medina, de 12 años, tiene el pelo largo y castaño y los ojos castaños. Manuel Hernández Medina tiene 10 años, el pelo castaño, corto y ojos castaños.
SOS Desaparecidos Aragón ha pedido que se les contacte por teléfono en caso de tener alguna pista sobre el paradero de los menores, y ha habilitado los números 649 952 957 y el 617 126 909 para ello, además del correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.
La comisaría de Policía Local de Zaragoza se encuentra en la Avda. de la Policia Local, 2 - 50007 Zaragoza, y se les puede contactar a través del 092 o 976 724 100.