Menos de 48 horas después del trágico accidente de autobús que ha conmocionado al barrio de Astilleros de Cádiz, –en el que cuatro personas han muerto–, este miércoles se ha registrado un nuevo accidente en la misma zona. Esta vez ha sido entre dos vehículos que se han chocado entre sí provocando que otras cuatro personas hayan resultado heridas.
Concretamente, ha tenido lugar en el acceso a la capital gaditana por el puente de la Constitución de 1812, un punto sobre el que se han quejado reiteradamente los vecinos a lo largo del tiempo, advirtiendo de que es un tramo de concentración de accidentes.
Quienes pasan por la zona saben que los vehículos a menudo llegan “lanzados” al lugar, donde se produce una rápida reducción de velocidad que no muchos asumen o realizan a tiempo.
En este caso, el suceso no ha revestido tanta gravedad, pero nuevamente el susto ha sido importante después de que, a aproximadamente las 10:15 horas, tal como recoge el Diario de Cádiz, los dos coches hayan colisionado.
Tras el suceso, efectivos de la Policía Local se han desplazado a la zona, donde han participado brindando asistencia a los ocupantes de los vehículos y regulando el tráfico.
Hasta allí han acudido también los efectivos sanitarios, que han confirmado que los afectados han resultado heridos de carácter leve, aunque han sido trasladados al hospital Puerta del Mar.
Según el citado medio, que alude a fuentes municipales, los dos ocupantes del turismo delantero han sufrido un esguince cervical, mientras los otros dos, de avanzada edad y ocupantes del vehículo trasero, sentían presión en el pecho después de que saltasen los airbags del coche.
Tras el accidente, las autoridades han cortado uno de los carriles de entrada a Cádiz por ese acceso, donde los conductores pasan de 100 kilómetros por hora de velocidad máxima a 40 una vez entran en la capital gaditana.