El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha decretado tres días de luto oficial tras el trágico accidente de autobús que acabó con la vida de tres personas, dos jóvenes de 17 y 19 años y una mujer de 60. La investigación trata ahora de averiguar las causas que han podido provocar el accidente, así como la velocidad del vehículo y si hubo algún fallo mecánico.
El accidente se produjo a las 15,45 horas de este lunes, cuando un autobús en la entrada de Cádiz, por el puente de La Constitución, perdió los frenos en la bajada y terminó invadiendo el carril contrario y la acera, produciéndose el atropello que ha dejado tres fallecidos, un herido muy grave y hasta 30 personas atendidas en el lugar de los hechos por el 061 que no necesitaron traslado hospitalario.
En su camino arrancaba un semáforo, señales de tráfico y dos palmeras que quedaban tumbadas encima del techo del autobús y que tuvieron que ser retirada por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.
Tras el trágico accidente, fue el propio conductor el que manifestó que había perdido los frenos. Así, la hipótesis con la que trabajan las autoridades es con un fallo mecánico como causa del accidente. El conductor habría perdido el control al no poder frenar y por ello habría invadido el carril contrario, para terminar chocándose.
Los fallecidos son un chico de 17 años natural de Chiclana, una mujer de 60 años de Cádiz y una chica de 19 años y natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) que vivía en la capital.
Además, hay un herido muy grave de 86 años y origen portugués que permanece en la UCI del Hospital Puerta del Mar.
En el autobús accidentado viajaban una treintena de estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Jerez que iban a Cádiz a hacer prácticas de Fisiología y Bioquímica en la Facultad de Medicina de la capital gaditana. Todos ellos han resultado ilesos, según contaban fuentes de la Universidad de Cádiz.
El alcalde de Cádiz ha expresado que este hecho es "una tragedia que nos genera a todos un gran dolor" y se ha puesto a disposición de la familia "en la medida de lo posible" y ha mostrado "nuestro respeto máximo, como lo han visto de todos, de toda la ciudad".
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un acto institucional esta tarde en el Ayuntamiento de Jerez, se ha sumado a la "ola de cariño, solidaridad y respaldo" a las víctimas del accidente de Cádiz capital, a donde, según ha anunciado, se desplazará posteriormente para "darle un abrazo a los familiares y, en la medida de lo posible, arroparlos, animarlos y sustentarlos en ese inmenso dolor que hoy estarán teniendo".