La provincia de Cádiz sigue consternada ante el trágico accidente de autobús que este lunes acabó con la vida de tres personas de 17, 19 y 60 años. Hasta 30 personas atendidas en el lugar de los hechos por el 061, y las primeras hipótesis apuntan a un fallo mecánico en los frenos del vehículo como causa del suceso.
Los fallecidos son un chico de 17 años natural de Chiclana, una mujer de 60 años de Cádiz y una chica de 19 años y natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) que vivía en la capital.
Además, hay un herido muy grave de 86 años y origen portugués que permanece en la UCI del Hospital Puerta del Mar.
En el autobús accidentado viajaban una treintena de estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Jerez que iban a Cádiz a hacer prácticas de Fisiología y Bioquímica en la Facultad de Medicina de la capital gaditana. Todos ellos han resultado ilesos, según contaban fuentes de la Universidad de Cádiz.
Los hechos se produjeron a las 15,45 horas de este lunes 9 de octubre cuando el conductor del autobús perdía el control del vehículo al quedarse, al parecer, sin frenos en la bajada del puente de la Constitución, conocido como 'de la Pepa', e invadía el carril contrario y la acera, produciéndose el atropello.
Todo apunta a un fallo de frenos en la bajada del segundo puente, con gran pendiente, invadiendo el carril contrario, la acera y la zona de la parada de autobús y taxis que hay a las puertas de El Corte Inglés de Cádiz. En su camino arrancaba además una palmera, que quedaba tumbada encima del techo del autobús y que tuvo que ser retirada por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.
El conductor del autobús daba negativo en el control de alcoholemia realizado por la Policía Local. Además, el propio conductor manifestaba que el vehículo había perdido los frenos. Por eso se ha abierto una investigación para ver las causas que han podido causar el accidente, así como la velocidad del vehículo y lo que depare el tacógrafo.