Nerja celebra una carrera para elegir al camarero más rápido de la localidad

Servicial, atento, detallista y con buena memoria. Hay muchas características que definen a un buen camarero, pero cuando el cliente tiene hambre, nada se valora más que la velocidad... y eso es lo que se ha medido en Nerja con una curiosa carrera de camareros por las calles de la localidad malagueña.

Cerca del popular Balcón de Europa, más de medio centenar de profesionales del sector se han disputado el título de camarero más rápido en una carrera. Durante la carrera, que ha tenido un recorrido de 600 metros, los participantes han tenido que sujetar una bandeja con dos copas y tres vasos de agua, así como una lata de bebida. Y todo sin que se cayeran.

En la carrera participaron un total de 60 corredores, de los que 10 de ellos fueron mujeres. Sin embargo ninguna de ellas accedió al podio. Después de varias tandas de carreras, Juan Linares, de la cafetería Plaza Cavana, se ha alzado con el título y un premio de 600 euros. "Enhorabuena por la organización, ha estado de 10", decía Juan Linares.

El segundo clasificado ha sido Daniel Rodríguez, del restaurante Paco El Churretero, con 400 euros de premio. La tercera posición ha sido para José Luis Flores, del restaurante Gloria Bendita, que se ha llevado 200 euros. Precismante Jose Luis Flores corrió con una cámara en la cabeza lo que permitió ofrecer una vista inédita de la competición. Desde la cámara de Jose Luis se ven las copas y los vasos tambalearse sobre la bandeja durante el recorrido, pero no llegan a caerse en ningún momento.

Este concurso forma parte de la Feria de Nerja 2023 y se ha celebrado por primera vez este año, aunque desde el ayuntamiento esperan volver a convocarlo el año que vienen. "Una iniciativa nueva para las fiestas que ya hacía falta", decía el ganador de este año Juan Linares, "y esperemos que el año que viene se vuelva a repetir y defender título". 

Temas