Un local de fiestas del dueño de la discoteca de Murcia salió ardiendo en 2019: "En dos ocasiones no tenía los permisos en regla"

'La mirada crítica' analiza cada paso que el propietario de las dos discotecas de Murcia ha realizado en su pasado. Juan Inglés es un empresario que ha estado en la cárcel, que tiene otro incendio de una discoteca de la que también era propietario a sus espaldas y al que se le han acusado varios delitos.

Alfonso Egea empezó la mañana informando a los espectadores sobre el inicio de la tragedia en Murcia: "Todo empieza porque hay una gran discoteca y entre dos particulares deciden dividir el espacio, con una primera consecuencia fatal para La Fonda: la reducción del tamaño de su salida de emergencia".

Tras esto, el periodista explica que la discoteca pasa a dividirse en dos locales, La Fonda y Teatre, separadas por un tabique de pladur, hecho de material cartón yeso, y encima ambos compartían la misma ventilación: "Esto provocó que humo pasara rápiamente de una discoteca a otra...".

Una discoteca del mismo propietario salió ardiendo en 2019

'La mirada crítica' hace un análisis de los pasos que ha realizado Juan Inglés a lo largo de su vida. El último suceso a sus espaldas es el incendio generado en sus discotecas, La Fonda y Teatre, en el que han muerto un total de 13 personas y donde hay testigos que reconocen los los extintores no funcionaban.

El programa ha descubierto como no es la primera vez que un incendio se cruza con Juan Inglés. Hace cuatro años, en 2019, a 50 kilómetros de Murcia, salió ardiendo una discoteca de la que él también era propietario, llamada Flamingoville. El presentador matiza más datos: "Hasta en dos ocasiones el ayuntamiento detectó que no tenía los permisos en regla...".

"Un dato importante, el fuego arrasó esa discoteca un lunes por la tarde, cuando ya no había nadie y dejando solo daños materiales", sentencia el presentador mirando a cámara. Sin embargo, su currículum no queda ahí, ya que "estuvo un tiempo en la cárcel acusado de varios delitos por su labores en una empresa de préstamos... fue absuelto y la empresa fue condenada". Por último, los delitos de los que se le acusó fueron "escrituras falsas, estafa y apropiación indebida".