El alcalde de Murcia, sobre el origen del incendio de la discoteca: "La primera zona que atacaron el fuego los bomberos fue en La Fonda Milagros"

Pocas horas después del terrible incendio iniciado entre las discotecas La Fonda Milagros y Teatre en Murcia que ha acabado con la vida de trece personas, José Ballesta, alcalde de Murcia, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar nuevos datos sobre la tragedia.

Ballesta ha explicado que se sigue trabajando en la zona de la discoteca y que se ha hecho un sistema de cuadrículas desde donde se originó el incendio para poder hacer un estudio "minucioso y exhaustivo" de todo.

13 personas fallecieron en la madrugada del domingo

Además, el alcalde de Murcia ha confirmado que la Policía Científica y Judicial todavía no han podido entrar en los locales para analizar el origen del incendio: "Lo único que nos confirman es que a las seis de la mañana, la primera zona en la que los bomberos atacaron el fuego fue en La Fonda Milagros, atacando en segundo lugar en Teatre y sin que se extinguiese al resto de locales", ha apuntado.

El fuego desatado entre la madrugada del sábado y este domingo afectó a tres discotecas que están situadas de forma contigua y que tenían horario de cierre a las siete de la mañana, por lo que suelen tener una importante afluencia de público -son muy populares entre la comunidad latina de Murcia- a altas horas de la madrugada. La peor parte se la llevaron la Fonda Milagros, donde al parecer se encontraban los 13 fallecidos, y Teatre. Curiosamente, ambos establecimientos estaban unidos hace tiempo, pero se dividieron en dos y ahora los venían explotando por separado. En Golden, el tercer local afectado, no se han producido daños considerables.

El problema, tal y como explicó el cabo de Bomberos Pascual Rabadán, es el peligro de derrumbe. De hecho, hay riesgo de desplome de la fachada, lo que va a retrasar los trabajos de la Brigada de Policía Científica para esclarecer las causas del incendio