Luto en el IES Drago: los alumnos van de negro a clase por la muerte de dos compañeros en el accidente de autobús de Cádiz

Todos los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Drago han acudido hoy al centro vestidos de negro. Un riguroso luto para recordar a sus dos compañeros que ayer perdieron la vida en el accidente de autobús en Cádiz. "Se pusieron de acuerdo entre ellos", dice Montse Ruiz, presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos AMILCAR, aún emocionada por lo sucedido.

Desde esta mañana un equipo de psicólogos atiende a los estudiantes del centro educativo. Al impacto de la tragedia hay que sumar que la mayoría de sus compañeros recibieron en sus móviles fotos de los dos adolescentes fallecidos tendidos en el suelo minutos después del accidente. Incluso circuló un vídeo de la madre de la joven sujetando el cuerpo de su hija en el lugar de los hechos.

Rechazo a la publicación de unas imágenes de la madre con su hija muerta

Esto ha motivado que la Asociación de Padres y Madres de Alumnos AMILCAR haga un escueto comunicado denunciando la poca empatía de quienes compartieron las imágenes. "Queremos mostrar nuestro rechazo a las imágenes que se han difundido del trágico accidente ocurrido en el día de ayer", dice el comunicado.

Además, la asociación Amilcar recuerda que "detrás de estas imágenes se encuentran familias, amigos y compañeros". El comunicado de la AMPA acaba solicitando que cese la difusión de las imágenes y que se borren las que ya se hayan compartido.

El centro educativo ha recibido el apoyo de numerosos institutos de Cádiz que se han sumado a su dolor, como el IES Columela que ha organizado en su propio centro un momento de recuerdo a las personas que en el día de ayer perdieron su vida. También la Federación de Asociación de Padres y Madres de la Escuela Pública de Cádiz que ha hecho público un escueto mensaje en el que lamentaban la trágica noticia. 

Consternación en IES Drago

"Creemos que no hay ni consuelo ni palabras para expresar la tristeza y la consternación que estamos compartiendo con la comunidad educativa del IES Drago", explicaba el comunicado en el que además se adjuntaba una imagen de un crespón negro sobre el logotipo de la AMPA Amilcar del IES Drago. "Vaya todo nuestro apoyo y fuerzas para soportar tan duros momentos".

La tercera víctima mortal del accidente de autobús también estaba vinculada a la educación. Según informa el Diario de Cádiz, se trata de una profesora que ejerció durante casi dos décadas en el IES Pintor Juan Lara, también de Cádiz. Hoy la comunidad educativa está de luto en Cádiz.