El sol sigue intacto, pero el verano se llevó las vacaciones y las vacaciones se llevaron a los miles de turistas que cada año llegan a localidades costeras como Matalascañas, en Huelva. Después de multiplicar hasta por 50 su población, las calles de este núcleo urbano de Almonte vuelven a la tranquilidad de todos los días... o casi.
Con las avenidas casi vacías, la cercanía de Doñana y la complicidad de la noche, una familia de ciervos ha aprovechado estos días para acercarse hasta la zona de viviendas de Matalascañas, donde han sido grabados y cuyo video ha compartido en redes la Plataforma de Policías Locales de Almonte.
"Desde esta Plataforma os queremos mostrar parte de la belleza del entorno tan privilegiado en el que nos encontramos", dice la publicación. "Concretamente desde Matalascañas-Doñana, es sencillamente espectacular". Junto a estas palabras la imagen de apenas unos segundos donde los animales circulan a sus anchas por las calles de la localidad.
No es la primera vez que uno de los 2.500 ciervos censados en Doñana se pasea por Matalascañas, donde incluso se les ha visto por la playa. Sin embargo, pocas veces acuden en grupo, lo que se denomina como pelota de ciervos. En esta ocasión se ha podido incluso grabar para dejar constancia de la visita.
La imagen, imposible durante el verano por la alta presencia de turistas en la localidad, da fe de la tranquilidad que vive Matalascañas estos días pasado el ajetreo de las vacaciones.