Se acerca el día en que habrá que elegir al próximo presidente de España y el ambiente entre simpatizantes y contrarios a los partidos políticos se va caldeando. Y no solo en redes sociales, donde podemos ver insultos y descalificaciones entre unos y otros con el objetivo de intimidar al adversario. También se cometen actos vandálicos que pueden traer consecuencias a las personas que los cometen.
Es lo que ha pasado en el Puerto de Santa María. El local que fue sede electoral de Vox en la localidad gaditana durante el pasado 28 de mayo ha amanecido con palabras como "cerdo", "fascista", "mamón" o "nazi" grafiteadas en su fachada.
Un espacio, ubicado en el centro histórico de El Puerto entre la calle Larga como a la calle Luna, que ya no está siendo utilizado por el partido, pero que sí que mantiene banderas verdes, cartelería y publicidad del candidato de Vox en las elecciones generales, Santiago Abascal.
Para el portavoz de Vox en el Ayuntamiento del Puerto de Santa María, Fito Carreto, los hechos son "lamentables" y ha asegurado que se siente "señalado". "La condena es absoluta", argumenta Carreto, quien añade que "esto es odio. Son gente que odian al contrario. Las pintadas se volverán contra aquellos intolerantes que nos acusan de algo que ni somos ni se parece".
A pesar de que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes, los graffitis siguen en la fachada, puerta de entrada y cristaleras. Y todo ello fue visto por un viandante que alertó a la Policía Nacional de que dos jóvenes estaban Un viandante alertó a la policía de que dos jóvenes estaban pintando los exteriores del local
Según fuentes policiales, los presuntos autores de las pintadas fueron identificados y localizados inmediatamente, tras lo que interpusieron la correspondiente sanción administrativa porque los hechos no están tipificados como delito.