Rafa celebra su 10 cumpleaños y no va nadie: “Me dolió tanto verlo soplar las velas solito”

El pasado 26 de enero, Rafa, un niño de San Fernando (Cádiz), cumplió 10 años. En casa, lo tenían todo preparado para recibir a sus invitados. “Algunos de sus amiguitos y primos”, cuenta a NIUS Laura, su madre. Pero llegó la hora de la celebración, y no vino nadie. “Yo ya me lo veía venir porque algunos nos había dicho que no podían”, se lamenta.

El reloj marcaba las 6 y ninguno se presentaba. Esperaban unos minutos más, pero nada. Al final, Rafa soplaba las velas con la única compañía de sus padres y sus hermanos. “Me dolió tanto y sentí tanta impotencia”, cuenta su madre. Ella asegura que el pequeño ni siquiera se quejó. “No dijo nada pero se que lo lleva dentro. Hasta la familia nos falló”, apunta.

Laura asegura que su hijo tiene amigos y que otros años han venido. Achaca la ausencia a la austeridad de la celebración, en casa, y no en un local de celebraciones. “El presupuesto no nos da para más, pero lo hubieran pasado igual de bien”, se lamenta.

Rafa sufre Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). “Es un bichito porque es muy nervioso, pero divertido, cariñoso, algo tímido”. Un encanto de niño, dice su madre, “que se merece todo”.

El fútbol gaditano se vuelca con el pequeño

Rota por ver a su hijo solo en el día más especial del año, Laura hizo pública su historia, a través de las redes sociales. “Nunca imaginé que pudiera tener tanta repercusión”, asegura. Hasta el punto de que este jueves, 2 de febrero, Rafa volverá a celebrar su cumpleaños. Esta vez, por todo lo alto y con presencia más que asegurada de invitados.

Todo gracias a la solidaridad de varios equipos de fútbol gaditanos a los que la historia de Rafa ha conmovido. Lagunense, Ciudad de Cádiz-Gaditana, Mentidero y Fermín Salvochea han organizado una fiesta sorpresa para el pequeño. Jugarán con los niños que vayan y se dará una gran merienda a cargo de una panadería que también se ha solidarizado con la causa.

Va a tener un cumpleaños como Dios manda”, asegura Pepe Caucelo, un colegiado de Cádiz que arbitrará el encuentro y que ha sido el artífice de esta iniciativa. “Cuando leí la noticia, se me vino el alma a los pies y me puse en el pellejo de esa madre, en lo duro que debe ser”, explica en sus redes sociales.

Laura no tiene palabras para agradecer lo que van a hacer por su hijo. Él, de momento, no sabe nada. “Cree que va a vamos a ver un partido en las instalaciones de Elcano, en Cádiz”, señala. Será allí donde se encuentre, por sorpresa, su fiesta de cumpleaños. Esta vez, sí, la que se merece.

Temas