La jugadora española Carolina Marín ha conquistado este sábado su sexto título continental consecutivo de bádminton después de derrotar en la final del Campeonato de Europa de Madrid 2022 a la escocesa Kirsty Gilmour (21-10, 21-12), un título que pone fin a una pesadilla de once meses para la onubense.
La inoportuna lesión de rodilla que la privó de defender su título olímpico en Tokio ya es historia, y la andaluza lo ha demostrado con creces al completar de manera magistral en el Centro Municipal Deportivo de Gallur un torneo en el que ha demostrado que ha vuelto para aspirar de nuevo a todo.
La tricampeona mundial se distanció pronto con un parcial de 5-0 en el set inicial ante la británica (9-4), a la que terminó por dejar atrás superado el ecuador de la manga (15-6), entre los ánimos del público presente en el recinto madrileño.
Un arreón encarriló el segundo parcial para la española (7-2), que pudo apagar cualquier reacción de la escocesa y cerrar la contienda de manera rápida antes de caer al suelo entre lágrimas para celebrar su sexto entorchado continental (2014, 2016, 2017, 2018, 2021 y 2022).
Ahora, la onubense, que se marcha del Europeo habiendo perdido un único set en todo el campeonato, encara ya el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará del 21 al 28 de agosto en Tokio, todo sin quitar la vista de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde aspira a recuperar su corona.
Carolina Marín, tras ganar la final, ha asegurado que "me siento feliz. Más allá de la propia medalla de oro, volver a competir ha sido mi medalla de oro. Este es el primero de los muchos torneos que me quedan. He demostrado que estoy de vuelta, que estamos fuertes, que lo de la rodilla y la lesión ha pasado ya por completo. Estoy muy feliz de hacer mi vuelta en Madrid, en España, con toda mi familia y mis amigos. El público y yo hemos disfrutado juntos".
La de Huelva tuvo palabras de agradecimiento para el público presente estos días en Gallur. "Millones y millones de gracias a cada una de las personas que ha venido a verme desde el entrenamiento del pasado domingo hasta el martes, que fue mi primer partido". "Esta medalla es de todos", concluyó.