Alfons Godall, vicepresidente de la Fundación Barça ha dimitido después de la repercusión que han tenido sus tuits sobre Rafa Nadal, después de haber ganado su 21 'Grand Slam' en el Open de Australia.
"El Rafael Navidad me ha angustiado desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que la roja, el RM, Alonso y todo lo que represente al estado enemigo", escribió el entonces directivo de Joan Laporta el pasado lunes. El ataque se produjo después de que Nadal se convirtiera en el tenista masculino con más 'Grand Slams' ganados en toda la historia, superando los 20 de Roger Federer y Novak Djokovic.
El tuit obtuvo casi tres mil respuestas y su autor se vio obligado a responder tan solo dos horas más tarde. "¡Parece que en ñordia se han cabreado un poco! ¡Buenas noches a todos!", reiteraba.
Este miércoles, Godall, actual vicepresidente de la Fundación del Barcelona, ha dimitido por sus menosprecios al tenista español. "El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundación Barça por la presión de algunas empresas y medios. No quiero costar ni un céntimo al Fútbol Club Barcelona ni renunciar a la libertad de expresión.", escribía Alfons Godall en su cuenta de Twitter. "En consecuencia, renuncio al cargo. ¡Gracias!"