El Open de Australia comenzó con el espectáculo de Novak Djokovic, que fue deportado del país por no vacunarse de la covid y terminó con el verdadero protagonista: Rafa Nadal, campeón en Melbourne con la conquista de su 21º Gran Slam superando al serbio y a Roger Federer .
El suizo, amigo de Nadal fue uno de los primeros en felicitarlo por su gran triunfo en el Abierto de Australia. "Que partido! A mi amigo y gran rival Rafa Nadal. Felicidades de corazón por convertirse en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario", escribió en Instagram.
Federer, aquejado como Nadal de varias lesiones recordaba en su mensaje los meses pasados. "Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para innumerables personas de todo el mundo".
Djokovic, el otro gran rival de Nadal, por encabezar el olimpo del tenis, Djokovic, envió un mensaje más escueto y formal, aunque reconoce el mérito de Nadal. "Increíble logro. Siempre con un impresionante espíritu de lucha que prevalece otra vez. Enhorabuena", le dedicó el serbio, que conserva su número 1 del mundo.
Djokovic también elogió a Daniil Medvedev, derrotado en la final ante Nadal, que también cayó en el partido por el título ante el de Belgrado en la edición del año pasado. "Enhorabuena Medvedev, lo dio todo y jugó con la pasión y determinación que esperamos de él".
Nole se quedó sin jugar el Abierto Australiano después de una larga polémica con su visado, su exención médica por negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus mintiendo en sus documentos de entrada a Australia. Finalmente, su deportación poco antes del inicio de la cita en Melbourne, echó por tierra sus aspiraciones a conseguir su décimo título y también a ese 21.