El Mundial de Fórmula 1 no disputará esta temporada el GP de Rusia en las circunstancias actuales, previsto para el último fin de semana del mes de septiembre. Así lo ha anunciado la F1 en un comunicado a las 13:00 de este viernes 25 de febrero en el que sólo informan de la cancelación del gran premio y no de si será o no sustituido. La noticia se sabe horas después de que Rusia haya perdido también la final de la Champions, que se celebrará en Francia.
"El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas y acercar a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual. El jueves por la noche la F1, la FIA y los equipos discutimos la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes relevantes interesadas, que es imposible celebrar el GP de Rusia en las circunstancias actuales", confirma el comunicado.
Antes de que se haya tomado esta decisión ya ha habido pilotos mostrando su negativa a correr en territorio ruso. El más contundente ha sido Sebastian Vettel. Pero otros como Max Verstappen, Fernando Alonso y Carlos Sainz también han dejado claro que no quieren ir a correr a Rusia en el mes de septiembre.