La Policía Nacional confirmaba este lunes que los equipos de búsqueda no localizaron víctimas en los primeros vehículos inspeccionados en el parking del centro comercial Bonaire en Aldaia (Valencia).
Los rescatistas han ya inspeccionado la primera planta, se han encontrado menos coches de los que esperaban y ninguno estaba ocupado. Este lunes las labores se reanudan en la segunda planta mientras la búsqueda continúa en los márgenes de las ramblas y torrentes con desde el aire y con perros.
El Consejo de Ministros aprobará este martes un paquete de ayudas económicas, laborales y fiscales, junto con la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil para aquellos lugares de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y Aragón que se han visto más golpeados por la DANA.
El Gobierno tiene previsto dar luz verde a la declaración de zona gravemente afectada para canalizar las ayudas del Estado destinadas a reconstruir las zonas afectadas por la DANA y recuperar la normalidad cuanto antes.
Los afectados por la DANA tienen que convivir en un paraje arrasado donde afloran las infecciones. La suciedad con el agua estancada se acumula y aumenta el riesgo de enfermedades mientras las poblaciones siguen sin agua potable. Hay calles a las que no ha llegado nadie y la basura lo invade todo, y los expertos advierten del riesgo de epidemias tras la DANA.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.