La comarca de la ribera alta valenciana se ha convertido en la zona cero: bajo el agua se encuentran decenas de poblaciones y son muchas las personas desaparecidas que podrían elevar el número de fallecidos a cifras incalculables. Hasta el momento hay un número aproximado de 13 fallecidos, pero también hay numerosos desaparecidos. En Letur, Albacete el agua ha bajado con fuerza arrasando con el pueblo: allí se sigue buscando a seis vecinos arrastrados por el torrente, que ha devastado la localidad manchega.
La noche ha sido angustiosa para cientos de vecinos en Valencia: unos atrapados en sus coches y vehículos, viendo como el agua subía. Algunos han optado por salir ay enfrentarse al torrente, pero otros han sido arrastrados. Las imágenes publicadas en redes son terribles: una mujer es arrastrada por la corriente, en esta residencia de mayores el agua no deja de subir y un hombre se aferra a la vida agarrándose al techo de su coche en la autovía A3, donde el agua llega a la altura de los camiones. Los bomberos realizaron cientos de rescates y los helicópteros han tenido que realizar maniobras muy complicadas que han sido la única salvación de muchas personas atrapadas.
El temporal ha causado gravísimos problemas en la comunicación por carretera: lo veíamos en la autovía A3 y en varias nacionales en la Comunidad Valenciana que desde ayer permanecen cortadas y así han amanecido. El temporal también ha afectado al tráfico ferroviario que se mantiene suspendido.
No circula el ave Madrid-Valencia, tampoco desde Barcelona y Murcia por la cantidad de agua acumulada y los desprendimientos sobre las vías. Renfe ha anunciado que la circulación no se reanudará desde la estación madrileña de Chamartin hasta las 10 de la mañana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.