Los incendios siguen desatados en varias provincias españolas mientras la ola de calor empieza a remitir en el país. Las llamas han provocado momentos de extremado peligro en Zaragoza que han obligado a cerrar la autovía A-2 provocando escenas de terror entre los conductores. Igual ha pasado en Ávila en el incendio que afecta a la localidad de Cebreros.
Son horas de pesadilla también en el sur de Europa donde se planta batalla al fuego. Los bomberos griegos combaten varios incendios que acorralan a cientos de ciudadanos en Atenas. Nueve ciudades de la Toscana italiana están rodeadas por unas llamas que en Francia dejan escenarios de coches quemados que reflejan la potencia devastadora del fuego. Un rastro de destrucción que los bomberos de Londres no recordaban desde la segunda guerra mundial.
Mario Draghi da marcha atrás y está dispuesto a continuar como primer ministro de Italia. Después de que el presidente del país no aceptara su dimisión el pasado jueves, Draghi ha mostrado en un discurso ante el Senado su intención de seguir con su programa de gobierno. Pero ha exigido el apoyo de las cámaras. Estas votarán entre hoy y mañana una moción de confianza, y si apoyan a Draghi, se evitará la convocatoria de elecciones anticipadas.