Los festejos taurinos de ‘bous al carrer’ celebrados en la Comunidad Valenciana dejan un trágico balance en las últimas 24 horas: en total, son tres los muertos tras participar en ellos y sufrir heridas de diversa consideración. El último fallecido es un vecino de Albacete que sufrió una cogida el pasado 12 de julio en la localidad de Picassent, Valencia.
Tras el suceso, el Ayuntamiento de la localidad valenciana ha decretado un día de luto oficial. El hombre, de 56 años, sufrió “una brutal embestida” durante la celebración de los festejos en honor a San Cristóbal Mártir.
Tras ello, fue trasladado al hospital, pero ha terminado fallecido. El Consistorio ha expresado sus condolencias s a la familia y amigos de la víctima en un comunicado al que se suman las cuatro peñas taurinas del municipio: Associació Bou en Corda, Penya l'Afició, Associació Bouera Gent de bou y Penya Taurina l'Alegria. Este miércoles, las banderas a media asta en señal de duelo.
En paralelo, ayer también se informaba de la muerte de otro hombre tras sufrir una grave cogida en las fiestas de ‘bous al carrer’ que se celebraron el sábado 16 de julio en Meliana, Valencia. Se trata de un varón de 50 años que hubo de ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Valencia por las lesiones producidas. Según informa el diario Levante-EMV, murió al no poder superar las heridas de una embestida tras una fuerte voltereta al no poder entrar al ‘cadafal’.
Fue en la madrugada del domingo al lunes cuando, según el citado medio, su salud empeoraba tras sufrir duras complicaciones. El golpe, indican, le provocó fracturas en siete costillas, y una de ellas penetró en el pulmón provocándole un hemotórax que finalmente ha desencadenado su muerte.
La tercera víctima mortal es un francés de 64 años. En su caso, participaba en los festejos de Pedreguer, en Alicante, y sufrió una herida por asta por la cual tuvo que ser trasladado rápidamente al hospital de Dénia, donde ha muerto.