Los toros de Miura han sido protagonistas de un último encierro de San Fermín 2022 atípico y muy rápido, sobre todo para unos miuras. La carrera ha durado solo 2 minutos 16 segundos, la segunda más rápida de estos Sanfermines. Los toros han dejado un herido leve por asta en la plaza y otros cinco contusionados con traslado a hospitales.
Parecía que los temidos Miura no habían dejado ningún herido por asta de toro, en el parte provisional. Sin mebargo, se ha confirmado un herido leve por asta de toro en los genitales ya en la plaza. Según el parte médico facilitado por el Hospital Universitario de Navarra (HUN), el herido por asta presentaba una herida penetrante pero ha sido atendido en la propia Plaza y ya ha sido dado de alta.
El resto de trasladados, cinco, se deben a una contusión sin deformidad en el brazo derecho, dos contusiones craneales, otro golpe en la parte genital y una contusión costal. Todos ellos se encuentran estables, según el parte médico.
La de Miura es la ganadería que más participaciones suma en el encierro, con 54, y su comportamiento en la carrera no suele dejar heridos por asta, si bien en la última, en 2019, fueron tres los corneados.
En cuanto a los heridos de días anteriores, tres heridos por asta se encuentran ingresados, dos del día 11 y uno del encierro del día 12. Los tres evolucionan favorablemente.
Los toros más veteranos de San Fermín han hecho un recorrido atípico, prácticamente agrupados. Ha habido que esperar hasta el tramo de la Estafeta para que abrieran huecos que permitieran a los corredores acompañarles. Además, de veloz, algo que tampoco es habitual en ellos.
Esta tarde estos toros de Miura serán lidiados por Antonio Ferrera en una encerrona histórica en Pamplona. La encerrona de Ferrera es la segunda que se produce en la actual plaza de toros de Pamplona. El único precedente lo protagonizó Manolo de los Reyes el 2 de abril de 1978 con toros de María Coronel. El diestro salió a hombros tras cortar cuatro orejas