Ángel María Villar confiesa en 'Mis días en la cárcel' que se enteró por la televisión de que habían pagado su fianza: "¡Escuché un grito desde otra celda!"

  • "Después de comer nos metían a todos en la celda. Íbamos a dormir un ratito porque era verano, no más de media hora o tres cuartos de hora", declara Villar

  • En el silencio de la siesta entre rejas, Villar escuchó el grito de su vicepresidente que veía el telediario en otra celda: "¡Ángel, han pagado la fianza!"

  • El programa 'Mis días en la Cárcel' con Villar, íntegro a la carta

Ángel María Villar se abre como nunca en la entrevista que ha realizado en el programa de 'Mis días en la cárcel', donde ha confesado todo lo que vivió entre rejas a Juan Manuel Medina y Álvaro Rojo. Sin embargo, uno de los momentos más llamativos de su testimonio es cuando narra el momento exacto en el que se entera de que habían pagado su fianza y pasaba a estar en libertad.

Al décimo día de estar encerrado en la prisión de Soto del Real junto a su hijo y el vicepresidente de la federación, Ángel María Villar cuenta cómo se enteró de que ese infierno se acababa para siempre. El expresidente pone en contexto a los abogados: "Estaba con mi hijo en la misma celda. Yo estaba arriba y él estaba abajo. Fue una suerte que estuviéramos juntos". Tras esto, añade que "al vicepresidente lo metieron en otra celda diferente".

El grito que despertó a Villar de la siesta en su celda: "¡Ángel, han pagado la fianza!"

Villar cuenta cómo era el día a día de una prisión como la de Soto del Real en pleno verano: "En la cárcel, después de comer nos metían a todos en la celda. Íbamos a dormir un ratito porque era verano, mes de julio y hacía un calor de la hostia. No dormías más de media hora o tres cuartos de hora".

Después de la comida es un momento donde reina el silencio en los pasillos del módulo de la prisión, hay un ambiente relajado entre las celdas y muchos presos optan por echar una siesta o ver un rato la televisión. Sin embargo, en ese justo momento, Villar recibió la mejor de las noticias: "De repente, escucho una voz desde la otra celda que grita: '¡Ángel, nos han puesto en libertad pagando una fianza!".

La persona que chillaba era su compañero Juan Padrón, y Ángel María Villar, que no lo podía creer, preguntó desde su celda: "¡Qué dices!". A lo que el que fuese su vicepresidente, que estaba viendo la televisión, detalla: "¡Lo han dicho el telediario!". Un momento que jamás olvidará, del que todavía se pone muy serio al recordar el instante en el que su vida volvió a cambiar: "Nosotros nos enteramos en la cárcel porque lo dijo el telediario".

Por último, sobre cómo vivió su familia todo este proceso penal y los 10 interminables días que estuvo encerrado junto a su hijo en prisión, Ángel María Villar sentencia: "Los dos lo pasamos muy mal, también mis santos hijos, mi mujer, la gente que me quiere... todos lo pasamos muy mal".

La entrevista completa a Ángel María Villar en 'Mis días en la cárcel'

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.