Joana Sanz, modelo canaria y mujer de Dani Alves desde 2017, declarará este martes en el juicio contra el futbolista, acusado de una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022. La Fiscalía pide para él nueve años de cárcel y la acusación particular, 12.
El juicio comenzó este lunes, cuando declararon la denunciante, sus acompañantes esa noche y varios trabajadores de la discoteca. Este martes llega el turno de Joana Sanz. Analizamos sus movimientos desde que Alves entró en la cárcel hasta hoy.
Se decretó prisión provisional sin fianza para Alves el 20 de enero de 2023. En ese momento, Joana Sanz pidió respeto por el duro momento que estaba viviendo: no solo su marido acababa de entrar en la cárcel, sino que su madre acababa de fallecer. Poco después, decidió borrar todas sus fotos con el jugador de sus redes sociales.
Joana Sanz acudió a la prisión de Brians 2 a reencontrarse con su marido tras los rumores de que le había pedido el divorcio. Tuvieron un vis a vis de 50 minutos en el que él le habría dado explicaciones de todo lo ocurrido. Al salir, la modelo declaró: “No le voy a dejar solo en el peor momento de su vida”.
Joana Sanz escribió de su puño y letra en marzo de 2023 una carta en la que ponía punto y final a su matrimonio con Dani Alves. En ella comenzaba: “Elegí como compañero de vida a una persona que ante mis ojos era perfecta. Siempre estuvo cuando más lo necesitaba (…) Me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme a mí en mil pedazos. (…) Soy tan humana que, a pesar del daño que me ha causado, sigo estando aquí a su lado”.
Y añadió: “Sigo y seguiré estando, pero de otra forma. Lo amo y lo amaré siempre. Pero me amo y me respeto y me valoro mucho más a mí misma. Perdonar alivia, así que me quedo con lo mágico y cierro una etapa de mi vida que comenzó el 18/5/2015. Aquí está una mujer fuerte que pasa a la siguiente etapa de su vida”.
Poco después, Alves reaccionó a la decisión de Joana y le envió una carta: “Seguiré luchando para demostrar mi inocencia… Lo entiendo, pero lamento la decisión de acabar con la relación. Solo espero que la vida nos dé otra oportunidad”. Joana respondió en forma de indirecta a través de sus redes sociales: “A uno le va lo de las exclusivas, pero otras siguen siendo finas y elegantes”.
En mayo, el brasileño cumplió 40 años y la modelo subió una foto suya a sus redes sociales para felicitarle. Junto a ella, escribió: “Hoy cumple años una de las personas más importantes de mi vida. (…) Me encantaría estar celebrando el 40 cumpleaños con una de mis locas ocurrencias. No se ha podido por un error que salió pagando muy caro, pero confío en que va a dar todo cierto pronto. Aquí sigo y seguiré siempre, de otra forma pero presente. #uncondicionallove".
En una entrevista a Vanitatis, Joana Sanz contó que estaba en contacto diario con el futbolista, con el que suele hablar por teléfono. También se refirió al cambio de versiones de Alves sobre lo ocurrido en la discoteca, en las que primero negó cualquier relación con la víctima y luego aseguró que las relaciones fueron consentidas.
Joana cree que lo hizo por ella: “Cuando entró en prisión, hacía una semana que mi madre se había muerto y supongo que no quería hacerme sufrir más. Creo que no quería contarlo para evitar provocarme más dolor en el peor momento de mi vida”.
También explicó que su decisión de divorciarse no se debe a que le considere culpable de agresión sexual, sino a que le fue infiel esa noche en la discoteca.
Meses después de que Joana Sanz anunciase que se iba a divorciar, aún no habían firmado los papeles. Y el pasado mes de noviembre la modelo contó que el proceso se había parado.
En el plató de ‘¡De viernes!’, explicó que aún seguía casada con Dani Alves y que cuando ella pidió el divorcio en un primer momento, él no se lo quiso dar: ‘’Estamos igual, no nos vamos a divorciar de momento. Está en la situación en la que está y seguiremos casados de momento’’.
También recalcó que sigue apoyando a su marido: ‘’Sigo estando para él y seguiré estando para siempre, el futuro dirá. Seguimos hablando por teléfono como si nada sucediera, nos apoyamos mutuamente como podemos’’.