La estrategia de la defensa de Dani Alves va a tratar de probar que Dani Alves iba borracho en el momento de los hechos y que no era consciente de sus actos. Y es que el artículo 20 del Código Penal establece que se considerará atenuante un "estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.
Y esta realidad de Dani Alves puede ser la base para la declaración de su mujer en el juicio que podrían confirmar su estado en una llamada de Dani Alves esa noche. La realidad es que las cinco declaraciones de Dani Alves son un lastre para su defensa.
La mujer de Dani Alves, la modelo Joana Sanz, declarará en el juicio que se celebrará del 5 al 7 de febrero donde se le acusa de agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de la capital catalana en la noche del 30 al 31 de diciembre del 2022. La actual pareja sentimental del exfutbolista brasileño ha ido a visitarlo en varias ocasiones a la prisión y pese a que anunció su intención de divorciarse y con este fin llegó a contactar con una abogada, de momento no ha iniciado los trámites. Ahora, la defensa la llama a juicio.
El exjugador se enfrenta a una petición del fiscal de 9 años de prisión por un delito de agresión sexual con penetración. La acusación particular, ejercida por la abogada Ester García en nombre de la víctima, reclama la pena máxima por este delito: 12 años. Y la abogada del deportista, Inés Guardiola, mantiene que es inocente y solicitará la absolución.
La defensa de Dani Alves ha pedido la nulidad del juicio, algo que no ha sido aceptado. Inés Guardiola, abogada del futbolista Dani Alves, solicitó anular la causa por agresión sexual por haber vulnerado sus derechos. La letrada denunció que a Dani Alves se le investigara "a sus espaldas" y que se haya producido "un juicio paralelo" en la opinión pública, presentado a su cliente como un "agresor sexual", provocando el "convencimiento social" de que es culpable.
La abogada de Dani Alves también ha denunciado que la jueza que instruyó el caso vulneró el derecho a la defensa de Alves porque se le impidió acceder a la causa antes de su detención, los atestados policiales y documentos que se le facilitaron cuando ya estaba en el calabozo tras su arresto estaban mutilados y se concedieron apenas dos horas a su defensa para prepararse su declaración en el juzgado de guardia. "Nunca tuvo oportunidad de defenderse de manera efectiva durante la instrucción", ha indicado Inés Guardiola. El tribunal no ha aceptado ninguno de estos argumentos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento