El mundo taurino se ha visto revolucionado en las últimas semanas luego de que el torero Mario Alcalde se convirtiera en el primer referente de este deporte en hablar públicamente acerca de su orientación sexual. En una entrevista con el diario El Mundo, declaró ser pansexual, es decir, dijo que siente atracción por las personas independientemente del género.
“Soy un torero que va un poquito más a su aire. Mis gustos no son normales en el toreo”, dijo en esa entrevista el madrileño de 31 años quien e considera 100% torero pero también contó que trabaja en el aeropuerto con un chaleco amarillo y ayuda en su empresa familiar. "Soy pansexual. Me siento muy identificado con la bandera LGTBI. Es que cada uno tiene sus gustos. Me enamoro del interior, no me importa el género", expuso Alcalde quien se se consagra como el primer matador de toros que se sale de ese estereotipo tradicional y heterosexual que caracteriza a los taurinos.
Las revolucionarias palabras de Alcalde han llegado en vísperas de la celebración de la Feria de San Isidro en la Plaza de las Ventas, que convocó a las figuras más importantes de la tauromaquia. Borja Jiménez, José Maria Manzanares, Fernando Robleño, Miguel Ángel Perera, Diego Urdiales y Diego Ventura, dieron su opinión ante las cámaras de Informativos Telecinco Web sobre este momento bisagra en el mundo de los toros.
Alcalde torea desde pequeño y tomó la alternativa en Las Ventas en septiembre de 2023 por segunda vez, luego de que un tiempo atrás sufriera una accidente en pleno acto
"La verdad es que todos los gais son antitaurinos. Pero qué bonito es cuando confiesas quién eres y, después de conocerte, lo ven de manera diferente", dijo, y contó que también uno de sueños es fundar "una peña taurina en un bar Chueca".
Su historia ha hecho que todos os medios y personalidades de este mundo pongan los ojos en este joven, quien en otra entrevista expresó que no desea hacer un acto reivindicativo en los trajes de luces, sino que apuntó a las banderillas: "Creo que podría poner banderillas con la bandera LGTBIQ+ igual que se ponen con la de España o la de Extremadura", expresó dejando en claro que no espera que su confesión sea negativo para las plazas y es algo que le viene "bien a al sociedad".
Tras su "salida del armario", Alcalde compartió que ha recibido cientos mensajes de apoyo por parte de colegas del rubro y cientos de personas que han recibido su mensaje. “Estoy recibiendo mensajes de muchas personas LGTBI que quieren ir a los toros. Y eso es un paso importantísimo, porque a lo mejor no iban por los prejuicios que podía haber en las plazas. Pero se ve que no. Así que encantado de fundar una peña y todas las peñas que hagan falta”, dijo en una entrevista con Informativos Telecinco.