A mediados de agosto y en un verano de temperaturas récords, a veces cuesta conciliar el sueño y la sensación de descanso es menor que en otras épocas del año. Más allá de los consejos para combatir las noches calurosas, hay un factor que puede ayudar a tener un sueño más reparador: la técnica china denominada "Feng Shui".
Concretamente, es un término chino que significa "viento y agua" y surgió con la intención de estudiar cómo afectan los cambios en el clima, la naturaleza y los astros en la energía vital o "chi" de las personas. Desde entonces, la técnica ha virado y ahora se centra en cómo varía la energía de las personas en función de la posición, orientación y decoración del espacio.
Incluso, aporta una serie de premisas que pueden ayudar a conciliar mejor el sueño y a atraer energías específicas. En Telecinco.es, hemos recabado los tips más importantes del "Feng Shui" que podrían ser la solución a muchos problemas y se basan en dos pilares fundamentales: la posición y la orientación de la cama.
Dónde es mejor poner la cama respecto a la ventana, la pared o el baño o dónde deben apuntar los pies y la cabeza a la hora de dormir. Te contamos las principales claves de este método ancestral que nació hace milenios y hoy en día muchas personas ponen en práctica en sus hogares. ¡No te lo pierdas!