El caso de Daniel Sancho sigue acaparando el foco mediático. Día a día, vamos conociendo más detalles tanto del asesinato de Edwin Arrieta como del futuro que le depara al acusado. Ahora, la policía tailandesa ha confirmado que pedirá para Sancho pena de muerte ya que, según las pruebas recabadas, consideran que el crimen fue premeditado y que la muerte del cirujano plástico no fue accidental.
El español se enfrentaba a tres posibles escenarios cuando confesó el asesinato en vista del Código Penal de Tailandia, el escenario de los hechos: prisión de 15 a 20 años, cadena perpetua o pena capital. Dependía de la condición de "premeditado" el que la balanza se decantase por la pena de muerte, tal y como ha sido finalmente. Así lo contábamos en Telecinco.es con todos los detalles de la investigación.
Un proceso que ha tomado más repercusión si cabe por las declaraciones del propio Daniel Sancho, que ha tenido contacto con los medios e incluso concedió una entrevista a 'El Programa del Verano'. La opinión pública ha tenido acceso a las declaraciones del chef desde la confesión, de la cual trascendió la frase condenatoria: "Soy culpable, pero yo era su rehén", hasta su último mensaje desde la cárcel.
Ahora, ante la condena a la que se enfrenta el acusado, la pregunta que queda en el aire es si tiene alguna posibilidad de librarse de la pena capital. En Telecinco.es te contamos las opciones del cocinero para eludir la pena de muerte y cuál es el método que utilizan en el país asiático para llevar a cabo la ejecución. ¡Dale al play y no te pierdas detalle!