Es uno de los actores más reconocidos del panorama nacional. Ha protagonizado varias series y películas pero, sin lugar a dudas, la ficción que le catapultó al mercado internacional fue 'La Casa de Papel'. Álvaro Morte, actor que daba vida al profesor de la icónica ficción, cuenta con más de 11 millones de seguidores en Instagram. Espacio en el que el artista intenta concienciar sobre varios temas sociales, entre el que se encuentra el cáncer infantil.
Ahora, Álvaro Morte ha querido contar cómo fue su experiencia al sufrir cáncer. Ha sido en una charla con la presentadora Mara Torres, en el programa 'El Faro' de 'Cadena SER'. En esta entrevista, el intérprete de Algeciras ha revelado que hace 15 años recibió el peor diagnostico: "Me dijeron que me cortaban la pierna o que no sabían cuánto me quedaba”.
Tras estas palabras, Álvaro Morte se ha querido posicionar el positivismo que envuelve al cáncer en los últimos años y las teorías que apuntan a una supuesta cura de la enfermedad si el paciente es positivo.
"Cuando te dan una noticia de este tipo, te lo puedes tomar de muchas formas. Eres completamente libre de tomártelo como quieras. Tienes todo el derecho de sufrir. Últimamente hay una corriente con la que yo no estoy nada de acuerdo que dice que, si tú crees que te vas a curar, te curarás, que seguro que vas a ganar la batalla", declara el artista de 48 años.
Tras estas palabras, Álvaro Morte ha querido ser bastante tajante y eximir de toda culpa al paciente. "El enfermo ya tiene bastante con lo que tiene y quien tiene que luchar por salvarlo es el médico. No podemos volcar la responsabilidad de que te cures o no en si estás más o menos animado, o si te lo tomas mejor o peor", apunta en su conversación con Mara Torres.
Después, el actor ha querido dejar claro que él intentó llevar este diagnosticó de la mejor forma posible: "Me encanta reírme un poco de todo lo que puedo reírme, incluso de las cosas que no puedo reírme demasiado, porque creo que es la actitud más sana. No quiero decir que me lo tomara a cachondeo, ni muchísimo menos, pero si que es verdad que intenté que no me tirara abajo el ánimo".
No obstante, Álvaro Morte defiende que hay cientos de reacciones distintas y de comportamientos diferentes cuando alguien recibe un diagnóstico tan impactante como el de un cáncer.
Esta no es la primera vez que Álvaro Morte ha hablado en público sobre esta enfermedad que sufrió. En otra entrevista para el medio 'Zumbados', el actor ya confesaba el miedo que sufrió durante esta época y cómo intentó gestionar el diagnóstico y los diferentes tratamientos a los que tuvo que enfrentarse para superar la enfermedad.
Además, en esta charla Álvaro Morte recalcaba la importancia de invertir y financiar la investigación de la lucha contra el cáncer. "Financiar cualquier tipo de investigación que haga que las personas estén mejor. Eso siempre. Hay que hacer ver a la gente lo importante que es invertir dinero en investigación para curar", comentaba el intérprete.