El hijo de Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez, que acaba de cumplir siete años, se encuentra estable y creciendo en un entorno feliz mientras convive con una enfermedad genética que le provoca graves hipoglucemias. Pero hubo un tiempo en el que Nyan era apenas un bebé y la exconcursante de 'Supervivientes' y el futbolista buscaron todo tipo de soluciones al problema de salud de su hijo. Tanto que viajaron a Mánchester en un avión privado medicalizado para someter a su hijo Nyan a una operación que podría curar su enfermedad, según los especialistas que le trataban.
A través de 'Original Aurah', su canal de mtmad, la canaria relató cómo fue su durísimo viaje a Mánchester, en el que el pequeño casi pierde la vida. Muy ilusionada por encontrar una posible solución a la enfermedad del pequeño, la pareja contrató un avión privado medicalizado con todo el equipo necesario para que su hijo viajara hasta Inglaterra bajo supervisión médica.
Un costosísimo trayecto que la influencer y el futbolista costearon con la esperanza de que su hijo en común tuviera una mejor calidad de vida. "Empecé a buscar muchísimas soluciones. Decidimos meter a Nyan en un avión privado y lo llevamos a Mánchester. Jesé se informó de un hospital donde nos dijeron que podían encontrar la solución a su enfermedad con una operación", explicaba la influencer.
Y es que en España esta operación no estaba realizándose, tal y como explicaba la propia Aurah en su canal de mtmad, pero los médicos de Mánchester le aseguraron que podría atajar el problema genético de su pequeño con una intervención. Lo que no sabía Aurah era el auténtico infierno que iba a vivir, hasta el punto de temer por la vida de su hijo en común con Jesé, que sufrió una grave crisis de salud durante el viaje.
"Nos encontramos con una terrible sorpresa. Viví la peor noche de mi vida, casi me matan al niño, así lo digo", aseguraba Aurah, recordando el terrible episodio que había vivido cuando los médicos decidieron cambiarle todo el tratamiento a su pequeño antes de la operación.
"Fue terrible, llegar y cambiarle todo el tratamiento que tenía. Mi hijo estaba fatal, no paraba de llorar y de sufrir hipoglucemias. Me estaba arrepintiendo de haber intentado buscar una solución a ese problema, porque se había convertido en otro problema. Fue una locura, le pedí a Jesé que nos sacara de allí", recuerda muy emocionada Aurah, rememorando lo que vivió en su viaje a Mánchester.
Muy asustada por lo ocurrido con su pequeño durante su ingreso hospitalario, la exconcursante de 'Supervivientes' se negó a someter a Nyan a la operación y regresó inmediatamente a España, donde tuvo que empezar de cero el tratamiento que el pequeño estaba recibiendo. Tras el terrible susto, Aurah tuvo que luchar junto a su hijo durante un largo proceso de para conseguir que Nyan se estabilizara de nuevo: "Tiramos todo el trabajo de los médicos a la basura. Tardamos más de dos meses en volver a estabilizar al niño".
Tal y como la propia Aurah Ruiz explicó en su canal de mtmad, los médicos le dieron una sorprendente noticia sobre la causa que había provocado la enfermedad de su pequeño. Y es que Aurah y Jesé tienen una incompatibilidad genética. La influencer y el futbolista tienen el mismo gen conmutado y los médicos llegaron a decirles que podían ser familia. "Suele pasar cuando los primos se casan y tienen hijos", confesaba Aurah. ¡Descubre todos los detalles!
Ya han pasado cinco años desde el terrible episodio, pero a Aurah siempre le dolerá recordar cómo casi pierde a su pequeño. Actualmente, y después de un largo tratamiento, varios sustos, ingresos hospitalarios y una intervención quirúrgica para retirar la sonda gástrica por la que Nyan se alimentaba desde que nació, el hijo de Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez crece feliz junto a sus padres, acaba de cumplir siete años y lo han celebrado por todo lo alto con una fiesta. ¡No te pierdas lo mucho que ha crecido Nyan en los últimos meses!