Catorce años después de dejar todas las cosas que había en Montealto, la casa de Rocío Jurado, en unos contenedores, Rocío Carrasco los ha abierto. Con ello, también su pasado. La hija de 'La más grande' ha revelado quién y cómo se hizo la mudanza de la casa así como lo que ha encontrado en las cajas, cuyo contenido ni siquiera tenía claro antes de abrirlas. También se pronunció sobre los objetos que ha devuelto.
"Tengo una mezcla de sentimientos. Estoy emocionada, abrumada, se me han venido a la cabeza un montón de recuerdos de mi vida, de la suya, de mi padre... de mi infancia. Tengo ganas de hacerlo", explicó momentos antes de abrir los contenedores.
Después, Rocío Carrasco descubrió todo lo que llevaba más de una década guardado. Pertenencias suyas, de su madre... y también de José Ortega Cano y sus hermanos Gloria Camila y José Fernando.
"Para mi madre esa casa significaba su hogar. Significaba donde yo he pasado el mayor tiempo de mi vida, donde estuvo mi padre. Sacrificio, lucha, éxito, haber conseguido de alguna forma una de las cosas que quería conseguir, que era un sitio donde se pudiera relajar y esta con confort", explicó Rocío Carrasco en 'Montealto: regreso a la casa".
Tras conocerse que Rocío Carrasco iba a desempacar los ya famosos contenedores, Gloria Camila reveló en 'Ya son las ocho' que su padre había recibido un camión lleno de cajas. Al contarlo, la colaboradora de televisión se emocionó hablando de la falta de relación con su hermana.
Gloria Camila decía que era una lástima que no pudiesen compartir esos momentos. "La pena es que me las tengas que mandar en un camión y no tener la comunicación que se tiene… entonces pues bueno, cosas de la vida", reconoció entre lágrimas.
Rocío Carrasco no pudo ocultar sus ojos vidriosos tras las imágenes. Con una metáfora, dejó entrever en qué punto se encontraba respecto la situación. "A mí también me hubiese gustado que la canción sonara de otra manera. Desgraciadamente ha sonado con la música que ha sonado y es la que tengo que bailar", explicó.
Jorge Javier Vázquez, que presentaba el programa, no tardó en preguntarle si no había opciones de "cambiar la partitura". Rocío respondía entonces que dependía de los músicos. "En esta banda hay muchos que tocan", contestó.
El presentador, no obstante, insistió en que si Rocío quería 'tocar' con un músico, no debería prestar atención al resto de la orquesta. "Voy a seguir el ejemplo... Al final el 'maestro' es el mismo", sentenciaba entonces Rocío Carrasco.
Asimismo, la hija de Rocío Jurado vio y escuchó cómo su tío Amador Mohedano y Rosa Benito hablaron de algunos objetos que les gustaría recuperar. Rocío instó a la segunda temporada de su serie documental.
"De momento yo creo que quedan muchas cosas por pasar todavía respecto a los objetos. Creo que de momento esos objetos los vamos a custodiar y hacer para que la gente se pueda disfrutar. Hay que esperar (...) En la serie se va a entender todo", aseguró.