El mallorquín ha recibido a Bertín Osborne en Manacor, su ciudad natal, donde en la pista principal de la 'Rafa Nadal Academy' ha desgranado los grandes logros de su carrera deportiva.
Con su imponente forma de jugar, su estilo inconfundible, su actitud de nunca rendirse y una fulgurante y extensa carrera plagada de récords históricos, Rafa Nadal ha marcado un antes y un después en el tenis mundial ya no solo en lo deportivo, si no en lo personal, donde ha forjado grandes amistades como Michel Jordan, Fernando Alonso o Carlos Moyá, el que hoy es su entrenador.
El tenista manacorí, considerado uno de los mejores deportistas de la historia y un icono del tenis mundial, le ha mostrado a Bertín su faceta más personal y desconocida en la última entrega de 'Mi casa es la tuya'.
Rafa ha recordado con Bertín su infancia, unos años que pasó en Manacor y en los que se recuerda como un "niño tímido, muy tímido, muy obediente y, según me dicen, un buen chico". Rafa recuerda con especial cariño su infancia: "Yo fui muy feliz de pequeño, no quería hacerme mayor, nunca me ha apetecido avanzar, me encontraba muy bien con la edad que tenía, me gustaba ser un niño".
Rafa le ha contado a Bertín que hoy en día su padre se dedica a asuntos relacionados con su carrera deportiva, pero que antes de su triunfo su padre era cristalero: "Él tenía aquí en Manacor una empresa de cristales, trabajaba mucho, recuerdo que muchas veces cuando yo me levantaba él ya no estaba". Sobre su madre, Rafa ha explicado que ahora es la directora de su fundación, pero que cuando él y su hermana Maribel eran pequeños trabajaba en una perfumería del pueblo.
Con respecto a su pasión por el tenis, Rafa le ha confesado al presentador que de pequeño se sentía más atraído por el fútbol que por el tenis: "Me lo pasaba mejor jugando al fútbol, pero porque estaba con más compañeros, en el tenis estaba más solo".
Como ya es costumbre, con Bertín los entrevistados abren su corazón sin apenas darse cuenta. Rafa Nadal le ha confesado al presentador que desde pequeño, y aún hoy en día, siente respeto por la oscuridad: "No me puedo ir a la cama a oscuras, siempre tengo la televisión, una serie, algo (…) Cuando ya era bastante mayor seguía por las noches apareciendo en la cama de mis padres o de mi hermana".