Se cumplen 20 años del 'sí, quiero' que miles y miles de personas siguieron en directo: la de los actuales reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. Los monarcas contrajeron matrimonio en la catedral de la Almudena el 22 de mayo de 2004 dando el pistoletazo de salida a una nueva etapa en la monarquía española que supuso un punto de inflexión.
A punto de cumplirse el vigésimo aniversario del enlace, Telecinco ofrece el especial 'Felipe y Letizia, 20 años' con un exhaustivo documental que recorre estas dos décadas de matrimonio real además de contar con el análisis de los grandes expertos de nuestro país en Casa Real española.
El documental ha repasado la vida privada de los reyes mostrando y narrando cómo son en las distancias cortas, sus aficiones y su vida familiar junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Pero echando la vista atrás, uno de los aspectos que se han tratado en este programa es cómo comenzó la historia de amor entre Felipe y Letizia.
El 17 de octubre de 2002 el periodista Pedro Erquicia reunió a un pequeño grupo de 20 personas en su casa para celebrar una cena. Allí coincidían por primera vez los que serían futuros reyes de España. Los que estuvieron presentes en aquel primer encuentro aseguran que entre ellos saltaron chispas casi desde el minuto uno y que se pasaron toda la noche hablando:
"Eran los jovencitos del grupo e inmediatamente los dos se pusieron a charlar y se notó que conectaron, los que estuvieron en esa cena aseguran que saltaron chispas. La conversación de Letizia Ortiz en ese momento era muy interesante, ella hablaba, peleaba, daba su opinión, a él ella le pareció muy interesante".
Y es que según se ha comentado en numerosas ocasiones, el por entonces Príncipe Felipe ya se había fijado en esa presentadora nueva de Televisión Española que tan bien hablaba y con esa mirada tan especial. Lo que llamaríamos un amor a primera vista en toda regla.