Maite Zaldívar ha reconocido en su documental 'Maldita la hora' que el peor momento de su vida es sin duda el que está viviendo en estos momentos. Hace apenas un par de semanas su hija pequeña, Elia Muñoz, reconocía que estaba luchando contra un cáncer, algo que ha derrumbado por completo tanto a Maite como a Julián.
La enfermedad que contra la que lucha su hija Elia y por la que está recibiendo tratamiento médico ha conseguido lo que parecía imposible: que Maite y Julián vuelvan a tener relación. Maite le ha reconocido a Paloma García Pelayo que se siente en estos momentos cerca de Julián porque ambos sienten lo mismo: "Los dos sentimos el mismo dolor, los dos queremos lo mismo, que nuestra hija salga de donde está metida, así lo tengamos que hacer de rodillas".
Tan duro ha sido para Maite hablar públicamente por primera vez de la enfermedad de su hija que se ha visto obligada a parar por unos instantes la entrevista: "Lo siento pero con esto no puedo seguir, necesito respirar". Paloma García Pelayo ha recordado que ese momento concreto del documental fue complicado para todo el equipo:
"A mí me costó mucho más preguntarle por esto que por los temas de la cárcel, cuando Maite empezó a hablar de su hija se hizo el silencio entre los compañeros del equipo, solo se escuchaba la respiración entrecortada de Maite".