Uno de los días más complicados de Maite Zaldívar fue el día de su separación de Julián Muñoz. El 29 de enero de 2004 firmaron su sentencia de divorcio y lo recuerda con especial dolor: "Mi abogado le pidió a Julián por favor que mis hijas no tuviesen que acudir a declarar como testigos".
Maite sacó en aquella vista el coraje y el dolor que llevaba meses arrastrando y reconoce que llegó incluso a amenazar a Julián Muñoz y su abogado, José María del Nido: "Les dije que si hacían daño a mis hijas les iba a arrancar la cabeza".
Maite también ha reconocido que, movida por el dolor, mintió en sede judicial para intentar salir mejor parada en el acuerdo: "Conté muchas mentiras, dije más de lo que era, más de lo que Julián había hecho, lo engordé". Maite no solo se arrepiente de haber mentido sobre los comportamientos de Julián, si no que también se arrepiente de la famosa entrevista en 'A tu lado' con Emma García en la que reconoció que el dinero llegaba a su casa en bolsas de basura:
"Yo estaba muy nerviosa y no paraban de hablarme y preguntarme, dije aquello y me pesará siempre, será algo de lo que me arrepienta toda la vida, no tenía que haber hecho esa maldita entrevista".