La relación de Gabriella y Álex es un vaivén constante de altibajos. Tras casarse en 'Los vecinos de la casa de al lado', el reality exclusivo de mitele PLUS, parecía que la pareja iba a dejar atrás los malos rollos, pero nada más lejos de la realidad. Nuevas deslealtades por parte de Álex sobrevuelan su relación y, tras la expulsión de él, no se sabe muy bien en qué punto se encuentran.
Antes de marcharse, Álex mantuvo una conversación con Gabi en la que intentaban acercar posturas. Con ella aún en el reality y él fuera, se abren distintos escenarios sobre su fututo... juntos o no. Llegados a este punto, Miriam Saavedra mantiene una seria conversación con Gabriella en la que le aconseja sobre su relación con Álex.
"Si fuera tu mejor amiga te diría '¿qué haces con él?, mándalo a tomar por culo. Te ha hecho mucho daño. Lo último que vi en la gala ¿qué fue, otra pillada más?", le dice Miriam a Gabi, aunque ella trata de justificarle. Miriam se compadece de ella y entiende que le defienda, pues ella ha hecho lo mismo en el pasado con relaciones anteriores, pero eso es, según sus palabras, "la toxicidad absoluta".
"Eres masoquista, ¿cómo puedes defender y querer a un sinvergüenza que, delante de tu familia y de toda España te dé la cara, ¡abre los ojos!", insiste Miriam. Gabi también insiste, por su parte, en que no le gusta que nadie le falte el respeto a Álex delante suya aunque ahora ellos no pasen por su mejor momento: "A pesar de todo, le quiero", reconoce.